El grupo de ciudadanos que viene organizando la manifestación ciudadana denominada «Che Kuerai» cuya convocatoria es para el martes 31 de éste mes, ya tiene la adhesión de varias organizaciones sociales de la comunidad incluso la de grupos de estudiantes que tuvieron participación en la toma de colegios en San Lorenzo. En ese sentido «para calentar aún mas los motores» emitieron un comunicado a la opinión pública en la que señalan algunos motivos por el cual deciden salir a la calle. El escrito concluye en que el grupo asume el “rol de contralores exigiendo el respeto de nuestros derechos, siguiendo también muy de cerca la actuación de las instituciones encargadas de impartir justicia en casos comprobados de corrupción”.
La mala gestión, la corrupción y la falta de transparencia en el manejo de los recursos por parte de las autoridades, son algunas de las objeciones que se mencionan en el documento.
En cuanto a las exigencias que harán a las autoridades son; La creación de una oficina de Información Pública, la liberación de calles y veredas para uso público, buen manejo en la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad, la culminación de las obras inconclusas (polideportivo municipal, estación del tren lechero, etc, además de la instalación de una mesa de diálogo con la ciudadanía sobre temas de alto impacto (Metrobus).
LO QUE DICE EL COMUNICADO
¡ESTOY HARTO! ¡CHE KUERAI!
MANIFESTACION CIUDADANA EL DIA MARTES 31 DE MAYO
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRA CIUDAD, A LAS 19:30 HS.
La sociedad civil de la ciudad de San Lorenzo, organizada y autoconvocada, sin banderías políticas, expresa su más enérgico rechazo a:
– La mala gestión;
– La corrupción en todas sus facetas; y
– La falta de transparencia en el manejo de los recursos por parte de las autoridades municipales.
Exige:
– La creación de una oficina de Información Pública, de acuerdo a la Ley 5282/14;
– La liberación para uso público de calles, veredas y plazas de nuestra ciudad, y su mantenimiento periódico;
– El correcto manejo de los residuos generados en la ciudad;
– El reconocimiento de las comisiones vecinales, sin más condicionamientos que los estipulados en las normativas legales;
– La instalación de mesas de diálogo con la ciudadanía sobre temas sensibles y de alto impacto como el Proyecto del Metrobús, traslado de los vendedores de las adyacencias del mercado, etc.;
– La culminación de obras que quedaron inconclusas por mala planificación (Polideportivo Municipal, Centro Cultural del Trencito, etc.).
Manifiesta asimismo:
– Su total desacuerdo con la pretendida instalación de nuevos mercados en el centro de la ciudad (ejemplo: en el ex local de Cartones Yaguarete, o en la ex Simplex).
Como ciudadanos comprometidos, asumimos a partir de ahora el rol de contralores exigiendo el respeto de nuestros derechos, siguiendo también muy de cerca la actuación de las instituciones encargadas de impartir justicia en casos comprobados de corrupción. BASTA YA DE IMPUNIDAD.