El futuro dejo de serlo y ahora se convierte en el presente, y se nos presenta a PETMAN un robot con forma humana, que se le considera el primer robot soldado.
PETMAN es un robot con forma humana que ha sido desarrollado por Boston Dynamics, esta compañía que cuenta con un gran presupuesto por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
No sabemos que es más perturbador de Petman; si su sorprendente agilidad desplazándose sobre dos piernas, o el hecho de que su nombre significa «hombre mascota». Sea como sea, el robot bípedo de Boston Dynamics ya era impresionante cuando apenas era algo más que dos piernas unidas a un conjunto de motores eléctricos, así que imagina ahora que ha desarrollado el resto de su cuerpo para integrar un torso completo y dos brazos flexibles; no tanto como para lanzarte un jab demoledor, pero sí para ganarte a hacer flexiones. Ya sabemos que no es mucho, pero por algo se empieza…
PETMAN se equilibra a medida que camina, se pone en cuclillas y hace ejercicios simples. PETMAN emula la fisiología humana mediante el control de temperatura, la humedad y el sudor, simulando el uso de la ropa mientras se está en movimiento o realizando algún tipo de ejercicio físico, condiciones necesarias para probar de manera realista la prueba.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mclbVTIYG8E&feature=player_embedded[/youtube]