El planteamiento fue presentado el pasado miércoles en la Junta Municipal por el actual presidente de la misma, Dr. Ignacio Britez, quien primero sugirió “Declarar como Áreas Verdes o Pulmones de San Lorenzo” a todos los espacios destinados a plaza pública.
“El espíritu de esta minuta es preservar los espacios verdes, San Lorenzo en un pasado no muy lejano se caracterizaba en que muchas plazas iban destinadas a propiedades privadas y hoy por hoy si nos descuidamos va a volver a pasar lo mismo”, explicó el autor de la minuta. Luego agregó que cuando un espacio verde es abandonado existe el peligro de ser ocupado, de manera que será importante nombrar a éstos como “espacios verdes”.
En la última parte del proyecto señala la prohibición de ocupación de estos espacios públicos, “Prohibir terminantemente la ocupación total o parcial de todos los espacios destinados para plaza conforme a la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal que en su artículo N° 35 habla de “Bienes Inalienables, Inembargables e Imprescriptibles”.