Cerca del medio día de hoy un grupo de limpiavidrios de San Lorenzo recibieron propuestas de trabajo de parte de una empresa multinacional ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los cupos de trabajo se consiguió gracias a la gestión del intendente Albino Ferrer, dijo Dora Espínola, quien actuó de intermediaria entre la empresa Gical y la comuna sanlorenzana.
Según nuestra entrevistada, el salario que recibirá cada trabajador es importante y puede ser igual o más de lo que
ganan por día como limpiavidrios. La empresa no discrimina a los que cuentan con antecedentes policiales y hay tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche), el del turno noche ganará más que de los otros como dicta la ley.
Esta misma tarde fueron hasta la empresa un grupo de limpiavidrios encabezado por el líder de ellos, Victor Achar, donde el supervisor de la empresa Edgar Nuñez, recorrió personalmente con ellos el local para explicar los trabajos que harán si aceptan la propuesta.
Una de las ventajas que se les ofrece es que tendrán un móvil que les acercará hasta el local en Mariano Roque Alonso.
Dora Espínola, señaló que el grupo ya quedó convocado para empezar el trabajo a partir del día de mañana, de manera que dependerá de los limpiavidrios el de dejar la calle para adentrarse en un trabajo seguro.