La afluencia de fieles católicos en la parroquia Virgen de los Remedios fue multitudinaria y la bendición de las palmas fue al aire libre, luego realizaron la procesión hasta el tinglado del templo donde el cura párroco Vicente Segovia, ofició la misa.
El pastor pidió a sus feligreses que así como se recuerda la entrada humilde y sencilla de Jesús (sobre un burro) en Jerusalén, también los hombres deben buscar ser humildes y sencillos.
Además recordó que si bien a Cristo lo recibieron con palmas, aplausos y vítores, ese mismo pueblo influenciado por la maldad, lo ha condenado a la muerte en una cruz. Tomando lo anteriormente dicho recomendó a los presentes a que no sean apurados para emitir juicio sobre quienes llegan informaciones de haber cometido algunos pecados, “ese mismo pueblo que le recibió con las palmas, es el que condena a ese hombre justo, ese pueblo influenciado por mentes negativas, por el odio, por la maldad y la envidia, por eso es que nosotros cuando se nos cuenta algo no debemos precipitarnos en nuestro juicio, porque podemos cometer injusticias”, insistió para llevar en cuenta la misericordia de Dios, de manera a poner en práctica por los semejantes que a veces son señalados inmisericordemente como pecadores.
PASCUA JÓVEN DESDE EL JUEVES SANTO
Por otro lado los jóvenes nucleados en la Pastoral Juvenil de dicha parroquia tienen todo preparado para realizar su tercera Pascua Joven que será a partir del Jueves Santo y que culminará el sábado Santo. La invitación es abierta para todas las personas, en especial para jóvenes. El local será la misma parroquia y el horario es desde las 08 hasta las 17 horas, en caso de mal tiempo no se tendrá mayores inconvenientes ya que se tiene el amplio tinglado ubicado detrás del antiguo templo.