El presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo Dr. Ignacio Britez (ANR) dijo a nuestro programa de radio que la demanda que le hace el concejal suplente número 1 Felipe Nery Quiñones (ANR), es calcada de cinco años atrás, ya que en el año 2011 también fue demandado por el mismo caso pero por otro concejal suplente número 1. Recordó que en aquella oportunidad los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral determinaron que ser funcionario de una entidad binacional no es ser funcionario público y tampoco sus cargos son motivos de incompatibilidad.
La demanda presentada por Felipe Nery Quiñones concejal suplente N° 1 es por supuesta incompatibilidad de sus cargos, ya que según el demandante, Britez actualmente es concejal municipal y también es funcionario de la Itaipu Binacional comisionado a la cámara de diputados, de manera que los cargos no pueden ser compatibles.
“tratan de hacerme aparecer como si fuera que estoy percibiendo hasta tres salarios, tratan de
hacerme aparecer como si fuera que soy funcionario público (empleado de Itaipú) cosa que no soy, tratan de hacerme aparecer como un planillero cosa que no soy y bueno ellos tendrán sus sobrados motivos para estar manifestándose así, lastimosamente se trata de correligionarios de la misma agrupación política del mismo movimiento”, señaló el edil Ignacio Britez al referirse por la demanda que de nuevo le hacen buscando que pierda la investidura de concejal municipal.
Recordando que cinco años atrás tuvo también una demanda por los mismos supuestos motivos, dijo que aquella vez hasta los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral salieron a su favor por no encontrar motivos para afirmar que Britez es funcionario público, y lo que determinaron fue de que “el denunciado (Britez) no es funcionario público por dos motivos, primero porque no percibe salario del Presupuesto General de Gastos de la Nación y no fue designado por un acto administrativo para ejercicio de un cargo dentro de la función pública”, relató.
En cuanto a la incompatibilidad de sus cargos explicó que en ese entonces los mismos Ministros concluyeron que los cargos de funcionario de Itaipú y de ser concejal municipal son compatibles, por lo tanto está dentro de la ley, “ninguna de las normas citadas anteriormente establece incompatibilidad entre el cargo de funcionario municipal y el cargo de funcionario de la Entidad Binacional, es decir no son incompatibles al respecto debe tenerse en cuenta que el personal de la Itaipu no se rige por la ley de la función pública tampoco está incluido en el presupuesto general de la nación”, concluyó.
Resaltó tajantemente que la actual demanda también fallará a su favor ya que es cosa juzgada y no se puede juzgar dos veces un mismo caso.
En cuanto a la posible falta de ética por mantener dos funciones y uno de ellos el de ser presidente de la Junta Municipal expresó que el caso va más por eso, pero que no dejará su banca porque su suplente número uno ya quiere ser titular, “va más por lo ético y hasta si se quiere es asi pero el problema es que yo ya estoy en ese tema electo por la ciudadanía y no puedo agarrar y decir no, yo dejo esto porque el suplente ya quiere venir a ocupar mi banca tampoco la pavada”, sentenció.
Britez también aclaró a la audiencia de nuestro programa que como comisionado a la Cámara de Diputados él no percibe ningún salario y para demostrarlo solicitó una constancia de ese lugar donde explica que no percibe ninguna remuneración por los trabajos realizados.
Por último le preguntamos si la demanda actual no sería por alguna “falla” que pudo haber cometido como concejal de San Lorenzo con el grupo político que maneja la comuna sanlorenzana, y dijo que no, pero que seguirá con la misma conducta que si le ovacionó dificultades por actuar de frente y que no va a acompañar ningún acto que pueda ser catalogado de ilícito.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA
https://soundcloud.com/sanlorenzopy/concejal-demandado-aclara-que-mismo-caso-ya-fue-juzgado-cinco-anos-atras