Asociaciones de taxistas de San Lorenzo pidieron a la Junta Municipal de la ciudad la suspensión de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El principal fundamento del pedido es según los taxistas el mal estado de las calles de la ciudad. Otro sector que se adhiere al pedido son los que se dedican al transporte escolar.
“Pedimos a la Junta Municipal que este año se ataje el ITV, porque reparamos nuestros vehículos y a cien metros se nos cae otra vez”, dijo Orlando Riveros, presidente de la Asociación de Propietarios Taxistas de San Lorenzo (APTSAL). El dirigente aprovechó y pidió a los concejales que no se habilite otras paradas ya que actualmente se supera en cantidad a la de Asunción que tiene 77 y San Lorenzo cuenta con 82 el cual hace difícil el trabajo por las muchas cantidades de unidades.
Nuestra página quiso también recabar las opiniones de dirigentes de los transportes escolares ya que según nos dijeron éste gremio también se sumó al pedido de los taxistas, pero nuestros llamados al número de celular con terminación 882 perteneciente a uno de los dirigentes no fue atendido, a pesar de haber enviado un mensaje de texto al celular citado.
El presidente de la Junta Municipal Dr. Ignacio Britez, informó a los trabajadores del volante que los concejales declararon de emergencia vial para que el ejecutivo tenga vía libre para la reparación de las calles en mal estado.