La organización juvenil denominada Farrayuda llevó ayuda solidaria al comedor “Maná del Cielo” ubicado en el Asentamiento Vy’a Renda de San Lorenzo. No es la primera vez que el mencionado grupo realiza este tipo de acciones, ya que desde su fundación (2013) vienen activando constantemente en favor de los más necesitados. (Imágen facebook de Farrayuda).
“Nuestra temática es recibir donaciones hacer actividades y ayer (lunes) estuvimos llevando un poco de alimentos no perecederos, abrigos, para las criaturas, también llevamos artículos para la limpieza, y lo que sería para aseo personal”, dijo a nuestro programa de radio Daisy Acosta, actual presidenta de Farrayuda.
Acosta explicó que en esta oportunidad detectaron el comedor mediante internet, ya que estaban buscando un albergue en San Lorenzo y que a falta de uno pudieron ver el comedor “Maná del Cielo” ubicado en el Asentamiento Vy’a Renda en Kokueré de San Lorenzo.
Dijo también que lo llevado en esta oportunidad fue producto de donaciones que iban llegando al grupo al que se sumó una empresa con vales de compras, con lo que compraron artículos de limpieza y aseo personal para los más chiquitos.
Los jóvenes observaron que al comedor le faltan algunos artículos como mesa, manteles, cocina y otros enseres propios de un lugar de comida comunitaria y se comprometieron a volver en otra oportunidad con más ayuda.
Farrayuda nació en el año 2013 con cuatro personas y un proyecto denominado “Todos por el Chaco”, que ayudó a que otros jóvenes vayan acercándose al grupo. Hoy día está integrado aproximadamente con noventa personas que en su mayoría viven en San Lorenzo.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA
https://soundcloud.com/sanlorenzopy/grupo-farrayuda-llevo-solidaridad-a-un-asentamiento