Una patrulla de Agentes de Tránsito Municipal refuerza el control del tránsito automotor de la ciudad en horas de la noche. Según el intendente Albino Ferrer es para control y orden en el tránsito vehicular de San Lorenzo, que hasta altas horas de la noche se suele observar.
“Hemos preparado un equipo de policías de tránsito para tratar de solucionar el inconveniente que tenemos también a la noche”, dijo el intendente Albino Ferrer, respecto a que desde el pasado martes se implementa la policía municipal de tránsito nocturna en las calles del centro de la ciudad. Refirió también que para eso han procedido a contratar a más personales de manera a completar las dotaciones necesarias que se suman a los turnos mañana y tarde.
Señaló también que si bien es reclamo ciudadano ya la Junta Municipal había pedido el control nocturno en el tránsito automotor.
Por otro lado, prensa municipal informó que durante el primer mes de implementación de la Policía Municipal Nocturna, las acciones sólo serán de carácter preventivo y para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad de respetar las leyes vigentes en cuanto al tránsito automotor y que en caso de reincidencia procederán a aplicar las sanciones previstas en las leyes.
Actualmente la plana completa de los inspectores de tránsito municipal están participando de un curso de capacitación y formación respecto a la Ley 5016/14 «De Tránsito y Seguridad Vial». Dichas jornadas de preparación se realiza en la municipalidad local.