El pedido de nulidad de la Resolución N° 489/2016 de la Intendencia Municipal que fue firmada a las “apuradas” por el intendente Albino Ferrer y que sirve para que gente de otro barrio (Asentamiento 24 de Junio – Barrio Laurelty) éntre en un padrón que a su vez servirá para una asamblea vecinal de otro barrio (Fracción Lomas Verdes – barrio San Miguel), es viciada de nulidad, ya que según el documento presentado por un grupo de vecinos se contrapone a más de un artículo de la Ordenanza que reglamenta las Comisiones Vecinales de San Lorenzo.
Ferrer, emitió de manera apresurada una resolución en el cual expresa que se “amplía” a ocho manzanas la
jurisdicción de la Comisión Vecinal “San Roque” ubicada en Fracción Lomas Verdes del barrio San Miguel. Pero lo
que aparentemente no llevó en cuenta, es que dicha comisión ya contaba con ocho manzanas en su zona de influencia, de manera que los vecinos señalan que no puede ser ampliado porque actualmente cuentan con la máxima cantidad de manzanas permitidas en el reglamento que rige las Comisiones Vecinales de la ciudad.
Además los vecinos señalan que se contrapone con la Ordenanza N° 54/2011 en el cual se dispone que el área mínima de influencia de una Comisión Vecinal es de cuatro manzanas y un máximo de ocho. En ese sentido la comisión vecinal San Roque señala que en la resolución de su reconocimiento figuran las ocho manzanas que dicta el reglamento municipal, de manera que el pedido de Ferrer donde solicita sea “ampliado” la jurisdicción de dicha organización vecinal se contrapone a la ordenanza vigente.
Por otro lado en el escrito, recuerdan a Ferrer que la Ordenanza N° 54 que rige a las Comisiones Vecinales en su artículo N” 2 expresa que el área de influencia de una Comisión Vecinal será aquella establecida en la resolución de origen (la Comisión Vecinal San Roque se originó en el año 2.003) en cuya resolución ya figura su área de influencia correspondiente a ocho manzanas, de manera que no se puede sacar manzanas para anexar otras.
La nota de pedido de nulidad de la resolución emitida el pasado 4 de febrero tuvo mesa de entrada el día de hoy bajo patrocino de un abogado.