Por: David Palacios
En la noche del pasado jueves se llevó a cabo la reunión de los representantes de casi la totalidad de los clubes de la
Liga Sanlorenzana de Fútbol, para definir punto por punto el reglamento del «torneo integración 2016». Además fueron tratados temas sobre cantidad de jugadores de la APF que pueden participar en los clubes. Y finalmente sobre la fecha de inicio del certamen.
La reunión estuvo dirigida por el presidente Guillermo Romero y el vice Presidente Nelson Melgarejo, con la presencia de la mayoría de los representantes de los clubes.
Por momentos la reunión fue bastante desordenada, en especial en el punto de tratamiento de temas neurálgicos del sistema de campeonato para la temporada 2016.
Los temas más debatidos fueron tres
1. Sistema de definición luego de la fase de grupos
La propuesta era sortearlos por ubicación osea sortear entre los puestos 1 a 3; 4 a 6; 7 a 9 y 10 a 12. La otra propuesta era un sorteo al azar del 1 a 12. Luego de la discusión terminó prevaleciendo la propuesta 1 (sorteo de puestos)
2. La cantidad de jugadores con registros APF que pueden jugar fue otro de los puntos que tomó tiempo durante el debate. La propuesta inicial fue de hasta dos jugadores, pero luego surgió dos propuestas más, en una de ellas un grupo de delegados propuso que sean cuatro, mientras que otros dirigentes salieron al paso proponiendo tres jugadores. Finalmente se impuso la última propuesta que definió hasta tres jugadores de la APF por club.
- Fecha de inicio de campeonato. En este punto los dirigentes rechazaron por unanimidad la propuesta que el campeonato inicia el día 6 de marzo. A partir de aquí se bajó sobre la mesa dos fechas probables (20 de marzo o 27 de marzo). Ambas fechas se puso a consideración y mayoría optó por que el campeonato arranque el 20 de marzo.
La reunión que empezó a las 19 se extendió hasta las 21 horas. Aunque fue muy activa, por momentos fue bastante desordenado en cuanto a los puntos tratados.