En sesión ordinaria del pasado miércoles, el edil colorado Hernán Lidio Domínguez, pidió a sus colegas se le agregue como miembro de las comisiones asesoras de Legislación, Hacienda y Presupuesto, comisiones Vecinales, Seguridad y Tránsito. Además mocionó nombres para integrar las comisiones asesoras faltantes. Las propuestas fueron aceptadas por la totalidad de sus colegas.
Legislación, Hacienda y Presupuesto, Asuntos Vecinales y Seguridad y Tránsito son las comisiones consideradas más importantes de entre todas. Los dos primeros tienen que ver con la parte de la administración financiera del ejecutivo, por tanto todo pedido de ampliación y/o reprogramación presupuestaria, así como llamados a licitación, donaciones y otras acciones que en forma directa tienen que ver con el dinero público, deben pasar por esas comisiones para luego mediante dictamen presentar a la plenaria.
En cuanto a Asuntos Vecinales, se supone que se tiene contacto más directo con los dirigentes líderes de los distintos barrios, aunque según la dirección de Acción Social hay sólo 17 comisiones vecinales reconocidas y vigentes a la fecha. La comisión de Seguridad y Tránsito es otra de las comisiones que tienen interés comunitario, pero también monetario, ya que todas las empresas internas de pasajeros pagan impuestos que se estima debe ser de sumas importantes.
Domínguez, propuso también instalar las comisiones faltantes, como ser la de Educación y Cultura, donde pidió presidir mocionando como miembros a los concejales, Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo), Silvia Mendieta (Juntos Podemos) y Dorotea Villarreal (PLRA).
En cuanto a la comisión de Moralidad y Espectáculos públicos mocionó para presidente a la concejala Silvia Mendieta, y como miembros Lidio Domínguez (ANR), Osvaldo Gómez (PLRA) y Alcibíades Quiñones (ANR). En la comisión de Desarrollo Productivo Humano y Social mocionó para presidente a Dorotea Villarreal, miembros Carlos Ferreira (ANR) y Ovidio Ortiz (PLRA).
Límites y Defensa Patrimonial, presidente, Hugo Lezcano (ANR), miembros Ovidio Ortiz, Carlos Ferreira y Osvaldo Gómez. La plenaria aprobó la propuesta sin ninguna objeción.