La municipalidad de San Lorenzo debe contar con un registro marcador biométrico para control de entrada y salida de los funcionarios tanto nombrados, contratados y/o comisionados, de manera a erradicar el desprestigiado uso de planillas de control de asistencia. Por otro lado según una resolución emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), todos los organismos y entidades estatales están obligados a usar dicha máquina a partir del pasado 4 de enero.
Al respecto, el director de recursos humanos de la Municipalidad de San Lorenzo, Reinaldo Solis, dijo a este medio que ya solicitaron la compra del aparato, de manera que pondrán en uso en cualquier momento.
A partir del pasado 4 de enero todos los organismos y entidades del estado están obligados a usar máquinas biométricas. De lo contrario la SFP no dará trámites a las solicitudes de excepción a la doble remuneración sí solo se presenta registro de asistencia vía planilla. “Esta disposición cumple con el objetivo de transparentar la gestión de las instituciones con relación a la gestión de las personas que trabajan en el sector público”, aclara la página web de dicha secretaría de estado.
Que es un aparato marcador biométrico. Es una máquina de control de huellas dactilares moderna y confiable para el registro de entrada y salida de funcionarios públicos y/o privados. Actualmente gran mayoría de los entes del estado utilizan este tipo de marcadores que en casos como el Tribunal Electoral ha provocado la renuncia masiva de supuestos planilleros, así como dejó expuestos a otros que hasta ahora soportan procesos para aclarar sus situaciones.
BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID
[wpdm_package id=’34660′]