Hoy 4 de enero vence plazo para que las autoridades municipales electas el 15 de noviembre del año 2015 presenten su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (C.G.R). El no cumplimiento de la normativa implica una multa de 300 jornales mínimos (21.046.800). El mismo proceso también rige para quienes dejaron el cargo. La obligación figura en la Ley 5033/13 que reglamento el artículo 104 de la Constitución Nacional.
Hasta el momento sólo el 30% de intendentes y concejales electos dieron cumplimiento a la normativa vigente. Fenecido el plazo la C.G.R iniciará el proceso correspondiente para sancionar a aquellos que incumplieron dicha ley.
El Art. 16 de la mencionada Ley dispone que la Contraloría sancionará a los sujetos que no presentaren su declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos, dentro del término legal, aplicando una multa de 300 jornales mínimos, cesantía según el caso, e inhabilitación para ocupar cargos públicos y de ser electos en elección popular por el término de 10 años.
BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID
[wpdm_package id=’31906′]