El Teatro Municipal de San Lorenzo «Don Alberto Sánchez Benitez», cuya última refacción total culminó en el año 2011 se encuentra con varias averías que si no se le da una rápida solución, en poco tiempo más se necesitará de vuelta sumas considerables para su reparación. Hoy día se puede observar varias butacas con faltas de asientos y otros tipos de averías como el caso del piso que despide olor resultante de la humedad acumulada debajo de las alfombras que también ya están destruidas en gran parte.
La última inversión de importancia de gastos realizados por la comuna fue de G. 1.324.937.950 (mil trescientos veinticuatro millones novecientos treinta y siete mil novecientos cincuenta guaraníes). Incluso esta suma fue aumentada ya que para su reinauguración la comuna sanlorenzana tuvo que gastar en trabajos no completados por la empresa que resultó beneficiada con aquella licitación.
Hoy día existen unas cien butacas que ya no sirven y otras tantas que ya fueron removidas de sus lugares debido a la completa destrucción de las mismas. Esta falta de butacas repercute en algunos usuarios que realizan sus actividades ya contando con números de asientos, cuyos beneficiarios se quejan porque algunos deben conformarse con sentarse en sillas de plásticos.
Otro detalle es si durante algunas actividades llueve la molestia es aún peor por las goteras existentes (las goteras nunca fueron solucionadas a pesar de que en la última refacción hablaron de renovación del techo). El resultado de las aguas caídas es que la alfombra se encuentra en gran parte destruido y lo peor es el olor que despide de vez en cuando.
En la página de Contrataciones Públicas encontramos llamados a licitación para mejorar el teatro municipal desde el año 2005 los que sumados hasta la última dio la friolera suma de G. 1.466.408.900 (mil cuatrocientos sesenta y seis millones cuatrocientos ocho mil novecientos guaraníes). Esto sin contar con las inversiones realizadas por la municipalidad que no necesitaron de llamados a licitaciones, como reparaciones de instalación eléctrica, equipo de sonido, luces, aire acondicionado, piso del escenario, camerino, pinturas, etc.
Nuestra página se puso en contacto con Ramón Fernández, actual director de cultura de la comuna, quien dijo que si bien por resolución municipal el alquiler del teatro debe tener un costo de 3 millones de guaraníes, los pedidos para cobrar menos por parte de gente de “arriba” nunca falta, además si son escuelas y colegios públicos humildes no se les cobra. Fernández también señaló que es la gente usuaria del teatro quienes no cuidan del bien público, pero que el ejecutivo municipal ya está informado de las averías y que espera que el próximo intendente dé la orden de reparación.
Lo que llama la atención es que en cada actividad la municipalidad nombra a algunos funcionarios para controlar el buen uso de las instalaciones, pero que a la hora de ver los desperfectos no se nota el trabajo de los fiscalizadores.
BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID AQUI⇓
[wpdm_package id=’31906′]