El 22 de noviembre de 1992, un grupo de ciudadanos organizados en la entonces Cámara de Comerciantes y Profesionales de San Lorenzo (CACOPSAN), decidieron poner en marcha el proyecto de dotar a la ciudad con una propia organización de Bomberos Voluntarios. Hoy día la organización bomberil cuenta con local propio y la valiosa colaboración de la comunidad así como de bomberos de la ciudad de Kannes (Francia).
La asamblea fundacional se realizó en el local del señor Dámaso Figueredo y su primer presidente fue el Lic. Manuel González Gómez.
Su actual local está situado a la margen derecha del arroyo San Lorenzo a la altura de la ruta Mcal. Estigarribia y Del Agrónomo. El edificio es amplio y cuenta con comodidades para alojar a los bomberos combatientes que realizan guardia.
Actualmente se encuentran en el cuartel varios bomberos procedentes de la ciudad de Cannes (Francia), quienes donaron una ambulancia con su equipo. En éstos días estan realizando cursos de adiestramiento con los socorristas de San Lorenzo. (Ampliaremos).