Varios barrios de San Lorenzo sufren con cada lluvia las consecuencias de lluvias intensas como la que se espera para la jornada de hoy, mañana y el viernes respectivamente. Según el meteorólogo Carlos Santacruz de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, la inestabilidad del tiempo se extenderá y persistirá durante la mañana de hoy sobre varios departamentos del país, entre ellos Central. El pronóstico también indica que para los días jueves y viernes nuevamente se espera lluvias con tormentas eléctricas.
“Durante la madrugada de hoy miércoles, se desarrollaron núcleos de tormentas sobre el oeste de la región chaqueña y norte de la región Oriental generando fuertes descargas eléctricas y lluvias puntualmente intensas, según los últimos análisis esta condición de inestabilidad se extenderá y persistirá durante la mañana de hoy sobre los departamentos del norte, centro, sur y este del país registrándose mejorías parciales durante el mismo periodo, además se espera predominio de ambiente cálido, inclusive caluroso y muy húmedo durante la tarde”, dice el informe de Carlos Santacruz de meteorología nacional.
Para mañana y el viernes también predominaran las lluvias y tormentas eléctricas y no se descarta que las precipitaciones sean de volumen mucho más importantes para el territorio nacional.
SANLORENZO. Con cada lluvia que cae sobre San Lorenzo, varias casas quedan abnegadas principalmente en barrios cercanos a los arroyos San Lorenzo y Tayazuape. La solución para muchos vecinos podría partir de la municipalidad de San Lorenzo si pone un plan de limpieza de los recursos hídricos aunque sea cada un año, el cual podría hacer en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Una de las acciones que puede poner en marcha la comuna, es la de multar a vecinos y fábricas que están a la vera del cauce hídrico y que tiran sus basuras al arroyo aprovechando el nulo control municipal. Si bien es prácticamente imposible poner vigilancia a lo largo del arroyo, la gente se cuidará una vez que se conozca que vecinos y/o fabricas fueron multados por el caso.
Los barrios que suelen ser perjudicados por las lluvias son: San Francisco, San Juan, Sta. María, Ñu Porá, además de algunas zonas de Reducto.