Por: David Palacios
La Selección Sanlorenzana consiguió luego de más de 4 décadas su pase a jugar el interdepartamental en una Infartante definición por medio de la tanda de penales ante la selección Lambareña.
En tiempo normal fue difícil el partido ya que los dirigidos del director técnico, Blas Romero cayeron en una desconcentración y en 2 minutos (26 y 28 minutos) los lambareños se pusieron en ventaja parcial. Con dos anotaciones en contra, los de San Lorenzo no se rindieron, por el contrario buscó afanosamente el tanto de descuento que llegó a los 40 minutos mediante un penal cometido en contra del jugador Aguilera, que Idilio Martínez convirtió para dar esperanzas a la selección Sanlorenzana en un momento clave y así fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo fue la misma temática sanlorenzana claro dominador como en todo el partido varias jugadas desperdiciadas hasta que en el minuto 31 llega el gol del empate de Angel Aguilera que obligó a ir a la tanda de los penales para definir la clasificación.
En los 12 pasos la gran figura fue Francisco Servin quien tapó 2 penales que dio la alegría de la clasificación.
El marcador final fue de 4 a 2 dando con toda justicia la clasificación al Nacional interligas luego de más de 4 décadas para el fútbol sanlorenzano bajo la presidencia de Don Guillermo Romero y varios dirigentes sanlorenzanos. El rival será Santa Rosa del Mbutuy el próximo 29 de noviembre.