Por: Arnaldo Montero
La nueva derrota del equipo sanlorenzano solo completó la decepción que la hinchada venía soportando durante mayoría de los partidos jugados tanto en el campeonato apertura, como en este tramo del clausura de la APF. Mayoría de seguidores del Rayadito apunta a los actuales dirigentes por el total fracaso del equipo que varias fechas antes de la culminación del campeonato ya tiene el “boleto” de regreso a la intermedia.
Un primer tiempo aceptable ya que San Lorenzo empezó jugando bien y hasta tuvo ocasiones de llegar al gol, como el que Richard Estigarribia no pudo marcar cuando estuvo mano a mano con el arquero de Rubio Ñu. El equipo local también tuvo lo suyo pero a los 44 del primer tiempo llega al gol por intermedio de un tiro libre de esquina del sector izquierdo donde aprovecha con un cabezazo el jugador Julio Dominguez, decretando el 1-0 transitorio.
En el segundo tiempo un tempranero gol (tres minutos) pone el 2-0 a favor de Rubio Ñu, mediante un pase hacia el medio sector donde Alan Benítez define con un remate cruzado al arco defendido por Víctor López quien a pesar de salir a buscar la pelota no pudo evitar la segunda caída de su valla.
A partir del segundo gol, para San Lorenzo ya fue todo confusión, un equipo sin ideas que ya veía venir su irremediable descenso a la intermedia. Por su parte Rubio Ñu que jugaba con tranquilidad volvió a encontrar una oportunidad para dar el “golpe de gracia” y poner el 3-0 final que “selló la boleta” al Rayadito para su vuelta a la intermedia del fútbol paraguayo incluso varias fechas antes de la finalización del presente campeonato.