Los fiscales acusaron por secuestro en grado de complicidad y asociación criminal a 14 supuestos miembros del grupo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los acusados por la Fiscalía son Rumilda Estela Giménez González, Antonio Ramón Bernal Maíz, Sindulfo Agüero Insaurralde, José Mariano Villalba Ayala, Sixto Sánchez, Zonia Ignacia Muñoz Péres y Alcio Alcides Soria Riveros.
La nómina de acusados sigue con Alcides Ramón Giménez González, Julián De Jesús Ortiz Achucarro, Aguedo Ramón Giménez, Juana Bernal Maíz, Juan Simón Ovelar Irala, Stela Aguero de Meza y Mary Blanca Bracho Martínez.
Según indicios recogidos por el Ministerio Público, los mencionados proveían de tarjetas de teléfonos celulares y chips a los principales imputados en el secuestro que son Manuel Cristaldo Mieres y Osvaldo Villalba, quienes se encuentran prófugos de la justicia
Asimismo le proveían de lo necesario a los miembros del EPP cuando se encontraban en el monte.
La mayoría de las evidencias de la causa se encontraron el 4 de agosto de 2009 en Ybyraty, donde se encontraba la casa del prófugo Alejandro Ramos Morel, quien también está prófugo por el secuestro de Luis Lindstron.
En una audiencia preliminar, el juzgado resolverá si la causa se eleva a juicio oral y público.