Por: Arnaldo Montero
En un primer tiempo para el olvido San Lorenzo ya resignó su perdida de local, donde antes de ir al descanso perdía por tres a cero ante un Capiatá que vino decidido a cobrar con creces aquel encuentro donde perdió en su cancha por 4-0. El equipo «santo» hizo agua durante todo el partido y terminó perdiendo estrepitosamente por 1-5. El próximo encuentro deberá enfrentar a Rubio Ñu donde para mantener sus esperanzas de permanecer en “primera” deberá ganar si o si, de lo contrario ya se decretará su descenso.
Capiatá encontró todo a su favor desde el mismo comienzo del primer e hicieron lo que querian al encontrar pronunciados espacios, tanto que a los 30 minutos ya estaba ganando por tres a cero el partido, con goles de Gustavo Benítez, Dionicio Pérez y Carlos Martínez.
En el segundo tiempo se esperaba que el equipo de Héctor Marecos avanzara más buscando espacios para descontar el marcador, pero otro tempranero gol (4 minutos del primer tiempo) de la visita ponía cuatro a cero Ese gol relajó un poco a los de Capiata para permitir que los sanlorenzanos manejaran más el balón y así llegar al gol del honor por intermedio de Cristhian Trombetta. No obstante los «escoberos» volvieron a encontrar otra oportunidad de gol casi al final del partido decretando el 1-5 final que deja al “Santo” prácticamente sin oxigeno y casi resignados a tener que volver a la intermedia a partir del próximo año. En ese sentido, la próxima fecha el «Rayadito» deberá ganar si o si de visita a Rubio Ñú, porque un empate ya decretará el descenso a la intermedia.
Equipo de Sportivo San Lorenzo: Armando Vera, Gustavo Giménez, Cristhian Trombetta, Ramón Mancuello, Hugo Aquino, Miler Marecos, Carlos Pereira ángel Martínez, Cornelio Vargas Gerardo Arévalos, Y Osvaldo Romero. Cambios: Caros Ruiz Peralta, Ricardo “Tom” Ortiz y Richard Estigarribia.
Deportivo Capiatá Jugó con: Mario Santilli, Alejandro Bernal, Jorge Paredes, Federico Acuña, Cristhian Martínez, Willian Candía, Julio Irazábal, Carlos Martines, Marcos Gamarra, Gustavo Benítez y Dionisio Pérez. Cambios: Derlis Ortiz, Cristhian López y César Cáceres Cañete.
Recaudación: 6.815.000, por 243 boletos vendidos.