Los trabajos de limpieza del arroyo San Lorenzo que viene realizando el MOPC hacia la zona de construcción de alcantarillado pluvial, avanza sin inconvenientes. Dicha construcción es parte del proyecto “Laguna Grande”, que una vez terminado traerá caudal de agua de lluvia proveniente de la ruta Eugenio A Garay (camino Luque-San Lorenzo). La acción de descolmatación, se lograron gracias a la manifestación de vecinos quienes dijeron que la obra traería más inundación a varios barrios aledaños al cauce hídrico.
Ever Acosta, uno de los vecinos informó a nuestra página que la limpieza viene realizándose de forma acelerada. Los trabajos iniciaron en el lugar conocido como “Paso Saná” (frontera Luque-Capiatá) donde gran parte del arroyo estaba totalmente colmatado lo que ayudaba a la rápida inundación de esas zonas, igualmente la limpieza hacia territorio de San Lorenzo hasta las dos bocas de desagüe pluvial también evitará que el cauce hídrico se desborde en barrios como; San Juan Ñu Porá, Sta María, San Francisco y otros.
Los trabajos encarados por el MOPC y la empresa constructora se logró después de dos manifestaciones de vecinos quienes exigieron la descolmatación del cauce hídrico (unos 1.500 metros). Otro reclamo de vecinos es la construcción de gaviones (muro de contención de raudales) en lugares donde originalmente no se contemplaba realizar.
Imágenes gentileza Ever Acosta