El seguimiento que nuestro diario digital está dando al estado calamitoso que se encuentra el bloque del tercer ciclo de la escuela Villa Laurelty de San Lorenzo, nos lleva a constatar la “criminal” desidia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ya que en planilla de “Establecimientos Escolares Priorizados Elegibles – Fonacide: Aulas” figura con el escrito de “El Techo Esta Por Caerse”, dicho informe es de febrero de este año.
MEC PUBLICÓ QUE TECHO “ESTA POR CAERSE”. En mayo del 2014, el MEC recibió el informe de la arquitecta Raquel Ortellado, fiscal del Departamento de Infraestructura, donde informa del estado deplorable del bloque mencionado más arriba. Luego en planilla de informe del 2015 en relación a “Establecimientos elegibles para inversión del Fonacide” figura con el siguiente escrito, “El Techo Esta Por Caerse”. Las aulas perteneciente al bloque corresponden al séptimo, octavo y noveno grado con un total de 104 alumnos.
DOS NOTAS A LA GOBERNACIÓN, PERO NO HAY RESPUESTA. También constatamos la poca o nula preocupación de las autoridades de la Gobernación del Departamento Central y de la Municipalidad de San Lorenzo, ya que en el primer caso, la encargada de despacho de la institución escolar metió vía mesa de entrada (octubre del 2014 y enero de 2015) nota dirigida al gobernador Blás Lanzoni, pidiendo la construcción de baños sexuados ya que “el existente está a punto de derrumbarse”. Hasta el momento, Lanzoni, no dio respuesta a la necesidad de la comunidad educativa.
MUNICIPALIDAD TAMPOCO DIO RESPUESTA A PEDIDO HECHO POR ENCARGADA DE ESCUELA. La Municipalidad de San Lorenzo, también recibió dos notas dirigidas al entonces intendente Albino Ferrer, donde se le informó sobre el peligro de derrumbe del techo del tercer ciclo de la escuela, pero hoy día se sigue esperando que los fondos del Fonacide pueda alcanzar a la reparación del techo de dicha institución escolar.
EN RECUADRO ROJO (ABAJO) FIGURA QUE TECHA ESTA CON PELIGRO DE DERRUMBE (CLICK DOS VECES PARA AGRANDAR)