Por: Arnaldo Montero
No ganar en su propio estadio prácticamente es una costumbre que deja al Rayadito aún más comprometido con el descenso, y ayer no fue la excepción al caer ante Sol de América por 2-4 en el Gunther Voguel. La incomodidad del bajo promedio hace que en las últimas fechas San Lorenzo tenga que buscar sumar de a tres y en este sentido su próximo encuentro la hará de visitante ante el puntero Cerro Porteño.
El trámite del primer tiempo fue bastante parejo ya que ambos equipos manejaron el balón con mucha dinámica buscando permanentemente acercarse hasta el área rival, pero fue Sol de América el que llegó primero al gol cuando al minuto 17 el jugador Lorenzo Frutos envía la pelota al fondo del arco defendido por Víctor López, la desventaja no hizo decaer a los jugadores del “santo” y ya cuando iban a vestuarios (47) llega el empate por intermedio de Cristhian Trombetta mediante un penal bien ejecutado.
En la complementaria los jugadores dirigidos por Héctor Marecos, llegaron rápidamente al segundo gol (2 minutos) tras un pelotazo enviado desde la zona derecha para que Ariel Estigarribia establezca el 2-1 transitorio. La alegría de la hinchada sanlorenzana no duró mucho, pues sólo 5 minutos después el mismo autor del primer gol de Sol de América sorprende decretando el empate de 2-2. Luego a los 10 el árbitro cobra un penal cometido contra Santiago Salcedo, que el mismo convierte poniendo 2-3 a favor de los “danzarines”. El cuarto gol de la “visita” fue convertido por el jugador Carlos Florenciañez.
Esta nueva derrota deja bastante debilitadas las esperanzas de permanecer en primar división donde en este campeonato San Lorenzo todavía no conoce de victoria jugando de local. La próxima fecha le espera un partido bastante difícil ya que jugará con el puntero Cerro Porteño que oficiará de local.
San Lorenzo jugó con: Víctor López, Gustavo Giménez, Cristhian Trmbetta, Alex Garcete, Hugo Aquino, José Barreto, Orlando Gallardo, Carlos Pereira y Aries Estigarribia, Richard Estigarribia, Osvaldo Romero. También ingresaron: Ricardo «Tom» Ortiz, César Caicedo, y Gerardo Arévalos.
Sol de América jugó con: Gerardo Ortiz, Raúl Cáceres, Paredes, Arnaldo Recalde y Walter López, Nelson Romero, Tomás Rojas, Claudio Garay, José Domingo Salcedo, Santiago Salcedo y Lorenzo Frutos. Entraron tambien, Diego Arrua, Edgardo Orzuza y Carlos Florenciañez.