Un grupo de comerciantes cuyas casillas fueron arrasadas por el fuego de abril de este año, procedieron a sacar escombros y restos de materiales quemados al asfalto de la calle Gral. Caballero entre Julia M. Cueto y Mcal. Estigarribia, los materiales proceden de un predio colindante al mercado municipal que la comuna sanlorenzana compró semanas atrás, y que según dicen servirá para un futuro edificio donde serán reubicados unos 267 vendedores que antes del incendio se encontraban sobre la arteria mencionada.
Ayer miércoles en reunión mantenida entre el intendente Ramón Gil, el concejal Nelson Peralta y los comerciantes, llegaron a un acuerdo en que hoy se estaría procediendo a la limpieza del predio en cuestion para una reubicación momentánea que podrá durar hasta que la Itaipu inicie trabajos para construcción de un nuevo edificio que finalmente servirá para ubicación definitiva de éstos trajadores.
Integrantes del grupo dijeron sentirse una vez más burlados por las autoridades municipales ya que tan solo ayer quedaron con el intendente Ramón Gil Navarro, en que a primera hora de esta mañana cuadrillas municipales debían proceder a vaciar y arreglar el predio, para que pueda ser usado de forma momentánea como lugar de venta del grupo señalado, sin embargo esto no fue así, por lo que decidieron sacar ellos mismos los escombros y otros materiales para acelerar su reubicación momentánea.
Uno de los que estaban trabajando en la zona dijo a nuestro portal que esperaran hasta esta tarde a la cuadrilla municipal y si no aparecen, “accionaran de otra manera”, preguntado si “accionar de otra manera” significa ocupar parte de la calle Gral. Caballero, respondió que cualquier cosa puede pasar.
Imágenes capturadas esta tarde a las 13:00 horas