En el transcurso de esta tarde el profesor Dr. Froilan Peralta, decidió renuncia al cargo de rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se entregó a la Fiscalía de Delitos Económicos. Esta mañana el barrio Florida donde reside se vio convulsionado al rumorearse su entrada a la residencia en horas de la mañana. Rápidamente los vecinos se movilizaron y empezaron a pegar carteles del tipo “Florida no te calles”.
Esta mañana la fiscalía de delitos decidió imputar a Peralta, por Inducción a hechos punibles, en consecuencia también se dictó orden de captura en su contra.
VECINOS TAMBIÉN LE ESCRACHARON. El barrio Florida de San Lorenzo se vio convulsionada cuando corrió la versión de que al ahora ex rector de la UNA Froilan Peralta, se lo vió entrar a su domicilio. Rápidamente varios vecinos procedieron a un escrache donde aparte de tacharle de corrupto, también le escracharon porque acostumbra a dejar su basura en la vereda, “que se le escrache mil veces… estamos podridos de él acá en el barrio… solo basura vino a dejar acá en la cuadra y nadie se hace cargo”, escribió una vecina cercana al domicilio del ex rector de la UNA.