Luego de los incidentes registrados en las últimas horas de anoche y toda la madrugada de hoy en el Campus de la UNA, donde la directora de Recursos Humanos del Rectorado, María del Carmen Martínez, intentó extraer documentos de dichas instalaciones , sumada a la tardía respuesta de la fiscalía (acudieron al lugar cuatro horas después). Hoy, a las 08:00 horas el fiscal, Cristhian Ortiz, procedió a la aprehensión de dos mujeres que se quedaron dentro de las oficinas del rectorado durante toda la noche, los nombres de éstas funcionarias son: Luz Aquino y Leticia Deggeller. Mientras que la fiscala Blanca Aquino, fue separada del caso e incluso se ordenó la apertura de un sumario administrativos por la tardía aparición en el lugar de los hechos.
La vigilia de los estudiantes continúa en su quinto día consecutivo, y cada vez se acercan más organizaciones estudiantiles de la UNA e incluso de universidades privadas que apoyan el pedido de renuncia del rector con permiso de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta.
María del Carmen Martínez, quedó arrestada al igual que Luz Aquino y Letizia Deggeller en la comisaría Primera de San Lorenzo. En tanto que, cientos de estudiantes siguen en cercanías del rectorado cumpliendo fielmente a la consigna de que no se retirarán del lugar hasta que Peralta renuncie a su cargo.
BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU ANDROID
[wpdm_package id=’31906′]