Los obras de alcantarillado pluvial que se realiza en los barrios Sta. María y San Juan Ñu Porá, como parte de los trabajos del proyecto “Laguna Grande”, continuarán desde hoy bajo la promesa de que la empresa encargada de la construcción inicie tareas de descolmatación del arroyo San Lorenzo desde el fondo hacia el matadero municipal (en contracorriente) para evitar males mayores en días de lluvias.
La obra fue parada mediante la manifestación de vecinos quienes sostienen que sus barrios (unos cinco), serían arrasados por los caudales de agua de lluvia que vendrán por los gigantescos tubos que provendrán desde camino Luque-San Lorenzo con salida directa a la parte baja del arroyo San Lorenzo.
Ayer tras un intenso debate donde participaron vecinos de varios barrios de la zona, la licenciada Blanca Coronel, proveniente de la dirección de gestión socio ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el concejal Nelson Peralta, llegaron a un acuerdo para que las obras se reinicien en el transcurso de esta mañana. Todo esto con la promesa de que; al mismo tiempo de los trabajos de enterrado de tubos de desagüe, también se realizará la limpieza del cauce hídrico desde el fondo hacia el matadero municipal.
Para la limpieza estarán trabajando tractores del tipo oruga y topadoras que estarán siendo controlados por los propios vecinos de cada zona. Otra de las promesas es la posibilidad de construcción de muros de gaviones en lugares que en principio no contemplaba el proyecto.