La exagerada lentitud del avance de las obras del futuro Polideportivo Municipal parece haber quedado atrás, ya que hoy día se puede observar un avance importante en dicha construcción. Las gradas prácticamente se encuentran terminadas y ahora se trabaja por lo que serán los pilares que sostendrán la estructura de metal que a su vez será la base del techo. La empresa encargada de la construcción es Pegasus SA, que ganó la licitación en noviembre del 2013 por la suma total de Gs. 8.811 millones y según contrato deberá ser entregada en diciembre de este año.
Los primeros trabajos se dieron en diciembre del 2013. Luego en gran parte del año 2014 los trabajos fueron muy lentos y recién en este año avanzaron con trabajos para las futuras graderías que hoy día prácticamente se encuentra terminada. En éstas semanas los trabajos van direccionados a las bases del techo.
El piso de la cancha será de parquet de manera que sirva como cancha oficial para encuentros profesionales de juegos de básquetbol, hándbol y futbol de salón.
Del llamado a licitación de la obra participaron tres empresas: La suma más abultada fue la de Tecnoedil SA con Gs. 16.441 millones. Luego Pegasus con la suma de Gs. 8.811 millónes y la más baja fue de K-Nito, Gs. 6.678 millónes.