Por Claudia Meaurio
En la mañana de este domingo se realizó la actividad recreativa “Bomberos por un día”, en el predio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirì) ubicado a la altura del km la 16,5 de la ruta número 2.
Las diversas propuestas fueron presentadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tanto niños como adultos disfrutaron de juegos, concursos de mascotas, paseos en las unidades de autobombas y otros.
A parte de experimentar un contacto con la naturaleza, se disfrutó de una variedad de comidas típicas. Recordemos que el evento ya es una tradición que realizan los bomberos, y cuyo objetivo principal es acercar a la ciudadanía al trabajo que realizan día a día.
Sin lugar a dudas la tirolesa fue el atractivo de la jornada, la misma es una actividad que invita a valientes a lanzarse por una cuerda en el aire, contando con la mayor seguridad. Esta actividad es impulsada por la 1ª Compañía de Bomberos.
Según Marcia Martínez, periodista de Última Hora, los niños se recrearon y compartieron con divertidos personajes que se encontraban en el lugar. Además, aquellos que acudieron vestidos de bomberitos recibieron regalos por parte de los voluntarios.