En la mañana de hoy, el Hospital de Clínicas de la UNA, habilitó la nueva torre de consultorios o Policlínico que será destinada a la atención de pacientes adultos. La edificación cuenta con 65 nuevos consultorios. Dicha torre está compuesta de consultorios individuales con todas las comodidades necesarias para una buena atención del adulto.
El Dr. Manuel Bernal, sub coordinador de la nueva Torre de Consultorios Adultos, explicó que desde hoy se iniciaron los trabajos en la nueva torre de consultorios del Hospital de Clínicas.
“Los consultorios anteriormente ocupaban otra ubicación dentro del predio de la institución con menores enseres y era menos confortante. Ahora lo estamos habilitando de forma a que se pueda calificar como uno de los mejores para este servicio”. Indicó que es una torre preparada con consultorios individuales, que cuentan con los insumos necesarios, baños independientes, equipos de primera tecnología para las distintas cátedras y servicios. Las especialidades serán clínica médica, cirugía, traumatología, anestesiología, cardiología, alergia. Asimismo estará la unidad de trasplante hepático y consultorio de gastroenterología, reumatología, neurocirugía, neurología, neumología, urología y otras; o sea, será un edificio con consultas multidisciplinario.
En principio las atenciones seguirán de la misma forma directa; o sea el paciente tendrá que retirar su número de perceptoría. Posteriormente se planea implementar innovaciones en referencia al fichaje con el sistema de agendamientos, esto de forma paulatina.
El horario de atención será de 07 a 17 horas, distribuidos en tres etapas. La entrega de números para las consultas se dividen en tres turnos; el primero es a las 06 de la mañana; el segundo las 10 horas y el tercero a las 14 horas. “Estamos aumentando el horario de atención para brindarle el mejor servicio a los pacientes y que tengan la posibilidad de consultar, ya que nuestro hospital es de referencia a nivel país”.
El flujo de pacientes en área de consultorios es de aproximadamente 1.000 usuarios por día en todas las especialidades.
La nueva torre habilitada contiene 65 consultorios equipados para una buena atención de adultos