Por: Arnaldo Montero
Por la sexta fecha del torneo de honor de la APF donde se inauguró oficialmente la lumínica del estadio Gunther Voguel, San Lorenzo empató con Rubio Ñu 1-1. La jornada fue bastate jugada donde el Rayadito a pesar de buscar la victoria que lo dejaría en la punta del campeonato no pudo y tuvo que resignarse con el empate. En la próxima fecha el cuadro «santo» deberá enfrentar de visitante al Deportivo Santaní.
En los minutos iniciales del primer tiempo el Sportivo San Lorenzo arremetió con buenas jugadas permitiéndole llegar hasta el arco contrario, pero sorpresivamente a los 10 minutos el visitante Rubio Ñu, logró la apertura en el marcador con un gol de Julio Manzur, que aprovechó un rebote de pelota en el área para descolocar totalmente a Víctor López. La tempranera ventaja conseguida de la visita, le permitió remontar su calidad de juego y acercó varias pelotas al área buscando aumentar el marcador.
No obstante los sanlorenzanos, buscaron siempre recuperar su línea de juego y así al minuto 26 logra el gol del empate a través de un centro enviado desde la derecha por Carlos Ruiz, que encontró en buena posición a Richard Estigarribia quien decretó la paridad en el marcador.
El segundo tiempo los dirigidos por Hector Marecos, se dieron íntegro buscando llegar a la victoria que lo ubicaría en la punta del campeonato, pero lamentablemente no pudo ser. El público sanlorenzano entendió que su equipo no decayó y premió con aplausos la búsqueda de la victoria.
Equipo de San Lorenzo: Víctor López, Gustavo Giménez, Cristhian Trombeta, Álex Garcete y Hugo Aquino; Ángel Martínez, Blas Irala y Carlos Ruiz; Ariel Estigarribia, Richard Estigarribia y Ricardo Ortiz. Cambios: Gerardo Arévalos, César Caisedo y Matías Pérez.
Equipo de Rubio Ñu: Fabio Hebes, Arnaldo Pereira, Julio Manzur, Walter Domínguez, Maximiliano Lugo, Alvaro Campuzano, Fabio Caballero, Walter Caballero, Juan Núñez, Hugo Lusardi y Diego Centurión.
Recaudación; 68.170 guaraníes por 1973 pagantes.
Arbitro Arnaldo Samaniego