La Junta Municipal de San Lorenzo resolvió pedir al ejecutivo municipal, para que a través de técnicos especializados verifiquen seguridad de todos los juegos instalados en los parques de diversiones dentro de la Plaza Cerro Corá y en la Ciclovía Municipal, además exigen verificar documentación de si dichas empresas cuentan con seguros de siniestros o accidentes a terceros.
SEGURIDAD MECÁNICA Y ELÉCTRICA. La propuesta es del concejal Alberto Quintana (PLRA), quien en sesión ordinaria del pasado miércoles pidió que si dichas empresas no cuentan con la seguridad necesaria en cuanto a los diversos juegos mecánicos y eléctricos que poseen, o la falta de seguros contra terceros, se proceda a la inmediata clausura de los mismos.
EL AÑO PASADO OCURRIÓ UN ACCIDENTE. El día 10 de agosto del año pasado, ocurrió un accidente dentro del parque de diversiones instalado en la plaza Marcelina Insfran. En esa oportunidad salieron lastimados varias personas cuando una de las correas del juego conocido como sombrero mejicano se soltó y el asiento de metal en movimiento golpeó a varias personas que estaban cerca de dicho juego. El hecho fue considerado un “accidente con suerte” ya que las personas perjudicadas no quedaron internadas y salieron del hospital luego de realizarse las curaciones de rigor.