Doña Dominga viuda de Moreno, cumplió ayer 100 años de vida rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y vecinos de la comunidad de San José 19 de Laurelty de San Lorenzo. La longeva mujer celebró con una misa sus un siglo de vida.
La homenajeada llegó hasta la capilla en una camioneta especialmente ornamentada, donde el cura párroco de la parroquia Virgen de los Remedios, padre Vicente Segovia, ofició una misa de acción de gracias por pedido de la misma cumpleañera, quien meses atrás aprovechó una visita del sacerdote para pedir la realización de una ceremonia religiosa en el día de su cumpleaños que fue ayer martes.
“Me alegra celebrar los cien años de vida de doña Dominga, porque en ella hay una historia rica, una historia de amor, de gracia, de ternura, de trabajo, de sacrificio, espiritualidad”, dijo el sacerdote durante misa de acción de gracias, para luego resaltar la necesidad de recuperar los valores familiares y comunitarios que son importantes condimentos para realzar el “ser” paraguayo.
Al termino de la misa, la homenajeada dió su bendición a cada uno de sus hijos.
Doña Dominga nació el 4 de agosto 1915 en San Lorenzo, donde aún vive rodeada del cariño de sus familiares y vecinos del barrio. Tuvo 9 hijos, de los cuales dos fallecieron.
GALERÍA DE IMÁGENES