Este sábado 11 de julio, los niños del Hospital Pediátrico Acosta Ñu recibirán al Papa Francisco, quien desde las 8:30 a.m. compartirá un encuentro íntimo con los más de 90 pacientes acompañados de sus respectivos familiares y los funcionarios del centro asistencial.
El Santo Padre saludará primeramente a los niños trasplantados, luego pasará por terapia intensiva, seguidamente irá a la sala de internados, después donde estarán los niños del albergue oncológico, y finalmente pasará por la unidad de urgencias.
Los niños ya se están preparando con cartas que guardan en el denominado «Baúl de la esperanza». Así mismo, el personal del hospital ya se encuentra expectante. Se espera que finalmente el Papa salude a los familiares del personal al terminar el recorrido.
El director del Hospital, Pío Alfieri, recordó a la población que la intención principal de esta visita es interactuar con los niños y sus familiares, por lo tanto no es el lugar indicado para tratar de ver al Sumo Pontífice, ya que para ello se realizarán otros encuentros.
Fuentes: Facebook Francisco en Paraguay, Abc Color