Ezequiel Gauto Viera (11 años), ya dio que hablar en varias ocasiones debido a su talentosa voz que lo ayudó a cosechar aplausos y premios en varios escenarios reconocidos. Lo más reciente es un tema homenaje al Papa Francisco llamado “Yo también te quiero cantar” y se lo puede disfrutar a través de un video que fue realizado al costado de la Catedral de San Lorenzo.
Ezequiel, cuyo nombre artistico es «El Rey Moreno de la Canción», vino desde Itá para hacer un audiovisual al costado de la Catedral de San Lorenzo. El tema musical se llama «Yo también te quiero cantar», que según su padre es como una promesa porque el niño a los cuatro años debió superar varias pruebas de enfermedades que incluso según profesionales le dejó sin posibilidad de practicar deporte y cantar. Sin embargo pocos años despues practica deporte de forma normal y canta como cualquier profesional.
LES DIJERON QUE ÉL NO PODRÍA HACER DEPORTE NI CANTAR. “La vida de Ezequiel tuvo sus tropiezos a muy temprana edad, a los cuatro años se enfermó en dos ocasiones de neumonía y luego de lucha intensa sanó, pero el médico nos dijo que estará bien pero que no podrá cantar ni hacer deportes, sin embargo ahora no tiene problemas, practica deportes y canta, eso es muy grande para nosotros”, nos dijo Guillermo Gauto, su padre.
OTRA DIFICULTAD SUPERADA. Pero el tema salud no terminó ahí, porque poco tiempo después Ezequiel volvió a enfermarse, esa vez tuvo complicaciones musculares en sus extremidades que llegó a apeligrar su caminar, pero una vez más se superó el problema y sin dejar huellas.
CANTAR AL PAPA FRANCISCO. Don Gauto, explicó que surgió la idea de hacer una canción al Papa Francisco y cantarle al sumo pontífice, como agradecimiento a Dios por la gracia de que Ezequiel esté sin secuelas de las enfermedades que lo aquejaron y que los profesionales no le daban esperanzas de que pueda practicar deportes y mucho menos cantar.
NO HUBO CASO. Para eso se pusieron en campaña y buscaron que el niño sea uno de los integrantes del coro papal, pero en el seminario le dijeron que él no tenía la edad suficiente. Luego fueron a Luque donde hubo una convocatoria para niños, al cual tampoco le aceptaron. También intentaron con la presentación de una canción en el concurso de himno para el Papa en Paraguay, y tampoco hubo suerte.
«YO TAMBIÉN TE QUIERO CANTAR». Entonces surgió la idea de hacer un video del tema “Yo también te quiero Cantar” homenaje al Francisco, y que sería como una promesa por la gracia que Ezequiel recibió en poco tiempo. La letra y música es de su padre.
El audiovisual fue realizado al costado de la Catedral de San Lorenzo, cuyo trabajo de edición fue realizado por «Foto Estudio San Lorenzo».