Esta mañana un grupo de vendedores del mercado de San Lorenzo que tienen sus puestos de venta en veredas y partes de calles como Julia Miranda Cueto y Gral. Caballero, fueron hasta la Gobernación del Departamento Central, donde hablaron con el gobernador Blas Lanzoni, y estuvieron en la Junta Departamental para pedir sea declarado de interés departamental los predios de la ex Simplex y unas 20 hectáreas aledañas pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La intención es la construcción de un Mercado Central de Abasto de modo a dar reubicación a los cientos de vendedores que resultaron perjudicados por el incendio de abril de este año así como a los muchos apostados ilegalmente sobre diversas calles y veredas del actual mercado sanlorenzano.
“La primera opción es tratar de conseguir esa propiedad, son más o menos 15 hectáreas que sería perfecto para un mercado de abasto”, aclaró a nuestro portal, el concejal departamental Edgar Castellano. Dijo además que la intención es trabajar por el proyecto conjuntamente entre la comuna sanlorenzana, gobernación y gobierno nacional.
Por otro lado la Junta Departamental decidió por unanimidad declarar los predios citados de interés departamental.