Esta mañana iniciaron trabajos para pintar la parte exterior de la Catedral de San Lorenzo. El objetivo es terminar para la fecha en que el Papa Francisco pasará por la calle Rodríguez de Francia, rumbo al Hospital de Reducto. Ramón Fernández, director de Cultura de la comuna sanlorenzana, informó a nuestra página que la totalidad de los gastos serán cubiertos por la Municipalidad local.
Fernández, explicó que los trabajos de pintura serán solamente por fuera, y se piensa dejar terminado para el 11 de julio, día en que el papa Francisco pasará por la calle Rodríguez de Francia rumbo al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
MCAL. LÓPEZ, RODRIGUEZ DE FRANCIA Y RUTA 1. Por otro lado confirmó que el itinerario del Santo Padre a su ida al Hospital de Reducto será avenida Mcal. López, yberá y subirá por Rodríguez de Francia. Para ello la municipalidad estaría embanderando con los colores del Papa y la tricolor desde el Hospital de Clínicas hasta el Hospital Reducto.
AMBIENTE DESDE EL VIERNES. Manifestó también que no será de extrañar que su Santidad decida salirse de protocolo al alcanzar la Catedral de San Lorenzo y decida bajar para entrar brevemente dentro de la única iglesia de estilo neogótico del país. Anunció también que desde el día viernes 11 de julio ya se montarán equipamientos de sonido de modo a preparar un ambiente de alabanzas para el día siguiente.
CORDON HUMANO. El responsable de cultura municipal adelantó también que para ése día sábado se piensa hacer un gigantesco cordón humano que podría empezar frente al Hospital de Clínicas y se extenderá sin corte por Rodríguez de Francia, Ruta N° 1 y De la Victoria hasta el Hospital.