Las denuncias respecto a la supuesta mala administración del mercado Florida, va desde locales usados como depósitos que pertenecerían a concejales de la ciudad y hasta venta de locales cuyo costo sería de Gs 8 millones. Una de las locatarias dijo a nuestra página que los ediles que fueron designados para investigar las posibles irregularidades “evaden responder a sus preguntas y sólo dicen que “está muy complicado el tema porque se necesitan pruebas”.
CADA VEZ PEOR. “Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta positiva, más bien estamos cada vez peor, y supuestamente los concejales que estaban a cargo de investigar yo les llamo pero me evaden a las preguntas que yo les hago y me dicen que está muy complicado el tema y que necesitan pruebas, pero a mí me parece que si ellos necesitan pruebas se tienen que acercar ahí en la administración”, dijo el pasado sábado, Vania Semeler, locataria de no de los locales del centro de compras municipal.
NO CUENTAN CON EL ADMINISTRADOR. Se quejó también de la inacción del administrador, Eduardo Guasp, respecto a hacer cumplir la ordenanza que especifica que si una persona mantiene cerrado el local por un mes, se debe dar a otra persona que quiera atender periódicamente, “no contamos lastimosamente con el administrador, porque eso se supone que si un salón está cerrado un mes automáticamente se le quita a esa persona y se le da a quienes realmente quiere abrir”.
DE CONCEJALES Y/O SUS PARIENTES. Respecto a cuál sería el motivo que mayoría de locales está cerrada a pesar de que tienen dueños dijo que son salones arrendados por propios concejales y/o sus parientes, “todos sabemos que la mayoría son dueños los concejales, sobrinos, ahijados de concejales, hay como seis concejales que tienen ahí sus salones y supuestamente no se pueden probar pero hay forma de comprobar si es que se acercan a la administración”.
CUESTIONA TRABAJO DE EDILES QUE INVESTIGARON. En cuanto a algunas acciones que tomaran para que sus reclamos sean escuchados manifestó que hablaron entre varios de los locatarios que abren todos los días respecto a no pagar más el canon diario, como modo de llamar la atención de las autoridades municipales ya que los ediles no aparecieron más para conocer detalles de la investigación, “Hemos hablado con algunos compañeros que estaban queriendo tomar esa medida de fuerza de no pagar más el canon a ver si se nos hace caso, si algunos funcionarios se acercan, porque como te comente los concejales que estaban a cargo ya no volvieron a aparecer ni siquiera llaman para preguntar cómo estamos, porque ya no sabemos a dónde acudir”.
CONCEJALES SÓLO REPITIERON LO QUE ALGUNOS USUARIOS DIJERON. Por otro lado los concejales Hugo Lezcano (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA), que estuvieron a cargo de una investigación que duró 15 días, informaron escuetamente a sus pares sobre lo realizado. Por su lado el edil Osvaldo Gómez, presentó un escrito donde señala que fue en dos oportunidades al mercado Florida donde constató que mayoría de locales estaban cerrados y que habló con algunos locatarios, donde se informó de la situación. Y solicitó la interpelación al administrador del mercado, para que informe de la situación incluido la lista completa de los locatarios del centro de compras, para luego dar de baja a los que mantienen cerrados y dar a quienes si están dispuestos a trabajar.
Por su parte el edil Hugo Lezcano, dijo que solicitó informe escrito al administrador del mercado para tener un documento valedero de la situación. Y que dos personas que mantienen sus locales cerrados le dijeron que el poco movimiento que existe no compensa ni para pagar algún encargado pero que pagan el canon diario manteniendo la esperanza de que eso tenga más fluidez de compradores.
AUDIO DE ENTREVISTA A VANIA SEMELER, LOCATARIA DE UNO DE LOS SALONES DEL MERCADO FLORIDA
https://soundcloud.com/sanlorenzopy/locatarios-del-mercado-florida-siguen-denunciando-irregularidades