Cuando la juventud se hace sentir hace temblar a la corrupción

Publicación

La joven sanlorenzana, Camila Candia, invita a más participación joven en eventos cívicos donde la causa sea luchar por una mejor ciudad, “Porque DONDE HAY JUVENTUD, hay esperanza, hay progreso, hay energía, hay lucha. La juventud es revolución, es el arma más poderosa contra la ignorancia, porque cuando la juventud se hace sentir y se impone hace temblar a la corrupción y a las grandes mentiras”.

Querida JUVENTUD SANLORENZANA: (Por Camila Candia)

Me presento como una joven estudiante preocupada por los problemas sociales que está teniendo mi querida y tan sufrida ciudad de San Lorenzo. He participado en las diferentes actividades que se han realizado a consecuencia del incendio del Mercado Municipal meses atrás y algo ha llamado mi atención: LA POCA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES en una ciudad donde gran parte de su población es joven, cuna de grandes artistas, deportistas y estudiantes. Quiero invitarles a que no tengan miedo de participar en las actividades cívicas de manera pacífica sin tener en cuenta partidos políticos, ni religión alguna, estamos defendiendo a la ciudad que nos vio crecer que se cae a pedazos hace varios años y hoy nos pide a gritos que salgamos a las calles a defenderla, las calles que también nos pertenecen.

Realmente me indigna entrar a mi ciudad y ser recibida por baches y cloaca esparcida por cuadras, cuadras donde hay colegios y universidades, por otra parte Instituciones que son entregadas a medias por las autoridades que ponen en peligro vida de niños y jóvenes, siendo que esa es una mínima obligación que ellos deberían cumplir hace años, demostrando así que lo que menos les importa es el bienestar de la ciudadanía, quienes vivimos en la basura y la corrupción.

Les pido sean celosos de nuestra querida CIUDAD UNIVERSITARIA, no se conformen jamás, opten por el progreso, porque las cosas se hagan bien y de manera legal. Y no se olviden que a nadie se le quiere dejar sin trabajo, todos necesitamos de todos y ante esta crisis lo único que se está buscando es el orden, el bien común y una ciudad digna. Por lo menos les pido que se preocupen, se interesen y se informen de la situación crítica en la que estamos a puertas de elecciones se pongan a pensar y reflexionar si esto es lo que quieren como jóvenes futuros del país como nos suelen llamar, hagan honor a ello.

Pido la manifestación de los jóvenes no solo en redes sociales, sino en hechos. Porque DONDE HAY JUVENTUD, hay esperanza, hay progreso, hay energía, hay lucha. La juventud es revolución, es el arma más poderosa contra la ignorancia, porque cuando la juventud se hace sentir y se impone hace temblar a la corrupción y a las grandes mentiras, podríamos llegar hasta ser protagonistas del cambio. Hagan uso de sus derechos como jóvenes!!

Camila
Camila Candia

Últimas noticias

Barrio Sagrada Familia: Vecinos exigen solución urgente para inundaciones tras cada lluvia

Los residentes de las calles Teniente Rochol, Remberto Giménez y Fernando Casenave en San...

«Lilo» Dominguez reelecto pese a «metida de pata» que originó perjuicio al erario público

Durante la sesión ordinaria de ayer miércoles mediante 10 votos de concejales el edil...

¡Oro para Paraguay! Sanlorenzano Domínguez brilla en el Campeonato Internacional de Ómnium

El ciclista paraguayo Carlos Domínguez, oriundo de San Lorenzo, se consagró campeón en el...

Mbeguemi online: Títeres del significativamente corrupto, representante del pueblo imputado, cultura para cepilleros…

Cultura... pero solo si es para los cepilleros 🎻🎸 Ah, la expectativa de un evento...
spot_img
spot_img

Te puede interesar

Beneficios del Té de Jengibre para la Salud

El té de jengibre, conocido por su sabor único y sus propiedades medicinales, ofrece...

En escuela de Luque: Detectan posible caso de viruela del mono

En la escuela Carlos Antonio López de Luque se reportó un posible caso de...

Manzana Verde vs. Manzana Roja: ¿Cuál es Mejor para tu Salud?

Desde una perspectiva de investigación profesional en salud, tanto la manzana verde como la...