Mañana lunes desde las 15:00 horas se realizará una audiencia pública en la sala de sesiones del Congreso Nacional para tratar la problemática del mercado de San Lorenzo. El objetivo es escuchar a todos los grupos tanto de vendedores del mercado, organización ciudadana y municipalidad. Un grupo planteará compra de ex Simplex, pero mientras quieren volver al asfalto de Gral. Caballero.
QUIEREN UN MERCADO DE ABASTO. La audiencia pública es convocada por la bancada de la concertación Frente Guazú, y el tema general es “La problemática Social del Mercado de San Lorenzo, alternativas de solución e iniciativas legislativas”. En dicha audiencia una parte de los vendedores del mercado plantearan que el Gobierno Nacional compre el predio conocido como ex Simplex o si los propietarios no quieren vender, que se consiga a través de una expropiación para anexar al predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la realización de un mercado de abasto, que luego servirá para trasladar a todos los que tienen puestos de venta sobre calles y veredas del actual mercado sanlorenzano.
VOLVER A OCUPAR LA CALLE GRAL. CABALLERO. Otro de los planteamientos del mismo grupo es que vuelvan a ocupar la calle Gral. Caballero entre Mcal Estigarribia y Julia Miranda Cueto (la que se incendió), hasta que se pueda llegar a una solución definitiva de reubicación no solamente a los que perdieron sus mercaderías en el siniestro de abril de este año, sino a todos los que están sobre la calle Julia Miranda Cueto y otras calles adyacentes al actual mercado.
A LAS BUENAS O A LA FUERZA. Según uno de los que plantean la compra de la ex Simplex, que pidió anonimato, la calle Gral Caballero se volverá a ocupar pero pidiendo a las autoridades una especie de permiso “especial” que durará sólo hasta que se termine de construir el mercado de abasto u otro local que los vendedores consideren acorde a su necesidad (lugar cómodo y accesible para la venta), pero si las autoridades rechazan el planteamiento de “ubicación temporal” sobre Gral. Caballero, lo harán por la fuerza, ya que no ven otra salida para ganarse el pan de cada día.
La audiencia pública esta prevista desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas y las personas que quieran participar deberan llamar al teléfono N° 0214145037