La recordada docente, fue fundadora de la institución que lleva su nombre construida bajo su liderazgo y acompañado por toda la comunidad. Fue directora de esa institución hasta su jubilación. En vida recibió homenajes tanto nacionales como de sus ex alumnos de San Lorenzo y de la comunidad sanlorenzana mediante la comuna local. Falleció el 18 de mayo de 2014 en el Instituto de Previsión Social a la edad de 93 años.
Años atrás, la recordada docente dijo a Sanlorenzopy, que su vida de maestra empezó de muy joven en una escuela de la ciudad de Carapegua. Luego vino a Asunción para seguir un curso denominado “asimilación” que impartía el Ministerio de Educación y Cultura en esa época.
Luego del curso quedó a enseñar en una escuela de la ciudad de Ñemby y un tiempo después logra formar parte del cuerpo de profesores de la escuela Graduada N° 23 España. Ponderada por sus superiores pasa a la escuela Franklin Delano Roosevelt donde enseña hasta el año del comienzo de la construcción del futuro Centro Regional Saturio Ríos.
Y finalmente apoyada por padres de la comunidad y anuencia de las autoridades del MEC, lidera la construcción de la escuela que hasta hoy día lleva su nombre la graduada N° 260 Tomasa Ferreira de Meza.
Estuvo como maestra activa del Ministerio de Educación hasta 1962. Una vez jubilada continuó enseñando en algunas instituciones privadas como el recordado Instituto Juan Bautista Alberdi, así como también en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ASO) de San Lorenzo. y en forma particular.
Vivió hasta su muerte en las calles Cnel. Bogado y Sgto. Cándido Silva, recibiendo de vez en cuando a ex alumnos que siempre lo recordaron como una maestra ejemplar.