Varios comerciantes que alquilaban salones ubicados dentro del mercado sanlorenzano, dijeron a los concejales que no están de acuerdo con la suma que sería repartida entre los afectados por el siniestro del pasado mes (unos 12 millones de guaraníes) y pidieron que sean 30 millones para ellos. Fundamentaron el pedido diciendo que ellos pagaban alquiler de forma legal y que tienen más gastos que los que estaban sobre la calle Gral. Caballero.
“Nosotros somos inquilinos de salones y no estamos de acuerdo con los 12 y un poquitito más que nos quieren dar, porque tenemos tiempo perdido de trabajo, ahora mismo no tenemos lugar de trabajo, necesitamos para pagar el alquiler de algún otro salón, la llave del salón que tenemos que pagar y eso no nos alcanza y además no tenemos el privilegio que tienen los demás (los que ocupaban la calle Gral. Caballero) porque ellos recibirán aparte la gracia de que la comuna les pagará por algunos meses algún local para ellos”, manifestó Blanca Sosa, en nombre del grupo y luego pidió que el dinero para ellos sea de unos 30 millones de guaranies.
Los concejales recién esta mañana darán la lista final de los que recibirán la ayuda que se les dará de los Gs. 3.500 millones que la comuna local tiene mediante la colaboración de la Itaipú (Gs. 2.500 millones) y préstamo que hizo la municipalidad de la Cooperativa San Lorenzo (Gs. 1.000 millones).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4nodkKBdFLc[/youtube]