Una delegación de frentistas de la zona siniestrada de la calle Gral. Caballero, participó de la sesión ordinaria realizada ayer miércoles. En representación del grupo habló el Dr. Marcelo Filartiga, quien manifestó a los concejales, el deseo de que la Municipalidad haga cumplir con la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Nacional donde se refiere especialmente a que las calles y veredas no pueden ser objeto de dominio privado. Pidieron que se conforme una tripartita para buscar salida digna a los comerciantes de la arteria mencionada.
QUIEREN CUMPLIMIENTO DE LA LEY. “Nosotros los frentistas y propietarios queremos que se haga el cumplimiento irrestricto de lo que establece la ley orgánica municipal y por sobre ella la Constitución Nacional, la ley orgánica municipal en su artículo 134 que habla de los bienes de dominio público dice que es para el gozo y uso de sus habitantes, en su inciso c habla de las aceras, habla de una norma taxativa y determinante que tiene que tener en cuenta esta junta”, expresó Filartiga, refiriéndose al asfalto y vereda de la calle Gral. Caballero.
EN OTRO PREDIO Y QUE NO SE LES COBRE UN AÑO. El profesional, dejó sentado que ellos no están en contra de los comerciantes que ocupaban la calle y vereda de Gral. Caballero, pidiendo que se conforme una comisión donde formen parte todos los interesados en el tema, de manera a buscar una salida favorable y digna a los trabajadores perjudicados por el siniestro del pasado 4 de abril. Dio también idea de que la comuna adquiera un predio para la reubicación y con un año de gracia en los cobros de cánones diarios.
NO ACEPTARAN QUE SE VUELVA A OCUPAR LA CALLE. Aclaró que los frentistas no aceptaran que se vuelva a ocupar la calle, no por meros caprichos sino porque las leyes establecen así, “de ninguna manera vamos a aceptar que se vuelva a ocupar las calles, no porque digo yo ni porque dicen los frentistas, sino porque dice la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, que establece el libre tránsito de vehículos y ciudadanos”.
MUNICIPALIDAD CON CULPA POR OMISIÓN. Finalmente señaló que la municipalidad tiene su grado de responsabilidad en cuanto al incendio ya que la misma administración municipal habilitaba a los vendedores cobrándoles el canon diario por estar en la calle, además hizo omisión porque no se preocupó en brindar un sistema de prevención de incendio.
Sanlorenzopy Tv
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4pQjl-f5gtk[/youtube]