El video que se observa es de la vera del arroyo San Lorenzo que dá a la parte trasera de la empresa de chacinados Oschi, donde se observa la quema de restos de árboles del lugar. Además se pudo ver tambores de plásticos y otros de metal que no se pudo ver el contenido. En el lugar estaban dos hombres que serían funcionarios de la empresa que se encargaban de la incineración de los desechos.
La ley N° 716/96 que sanciona Delitos Contra Medio Ambiente en nuestro país, prevé para este tipo de faltas una sanción de hasta 1.000 jornales mínimos legales e inclusive el hecho es considerado agravante. Aunque esto en muchos casos son letra muerta.
Mientras esto ocurría, altas autoridades del Secretaría de Medio Ambiente (SEAM), Fiscal General Adjunto del Medio Ambiente, intendente, algunos concejales y de medio ambiente de la comuna, estaban reunidos en el edificio municipal de San Lorenzo para el lanzamiento de lucha contra la chikungunya.
LO QUE DICE LA LEY 716/96 QUE SANCIONA DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE
Artículo 12.- Los que depositen o incineren basuras u otros desperdicios de cualquier tipo, en las rutas, camino o calles, cursos de agua o sus adyacencias, serán sancionados con multa de 100 (cien) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas
Artículo 14.- Se consideran agravantes:.
- d) El que los hechos punibles se efectúen en parques nacionales o en las adyacencias de los cursos de agua.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6ydpLMIYTfE&list=UURHTXFBA6PPdvn2t7YimjVQ&index=1[/youtube]