La Aguatera privada Petereby, que realiza servicios de provisión de agua a cientos de pobladores de gran parte de Laurelty, tiene su tanque de reservorio del preciado líquido en pésimas condiciones higiénicas, como demuestra las imágenes expuestas aquí. Por su parte La ERSSAN es el ente responsable de la supervisión para que los prestadores de agua potable provean servicios de calidad, cantidad, precio justo y razonable, pero al parecer dicho ente se “olvida” de controlar a la empresa Petereby, que tiene diferentes quejas de usuarios.
Las imágenes fueron captadas ayer cerca del medio día donde se observa que el tanque principal ubicado en el barrio San Miguel está rodeado de basuras y matorrales, además de una abertura en la parte del “techo” del tanque por donde puede caer distintos tipos de agentes contaminantes del líquido vital como ser: ratones, gatos, aves o cualquier tipo de alimañas. Además en el predio lindante al tanque se encuentra un sanitario del tipo letrina.
Por otra parte, la oficina de cobranzas de dicha empresa es una pequeña edificación sucia y sin la más mínima comodidad para los clientes, donde ante cualquier queja respecto al exagerado cobro se limitan a decir que “es lo que figura en la cuenta”.
Llama la atención que el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), cuya finalidad es la de “Regular la prestación del servicio, supervisar el nivel de calidad y de eficiencia del servicio, proteger los intereses de la comunidad y de los usuarios, controlar y verificar la correcta aplicación de las disposiciones vigentes en lo que corresponda a su competencia”, no haga seguimiento a la pésima forma en que la empresa Petereby ofrece agua (posiblemente potable) a los cientos de usuarios.
El estado actual del mencionado tanque incluso ameríta una urgente intervención por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya que pone en serio riesgo la salud de cientos de pobladores.
GALERÍA DE IMÁGENES