Parte de la Escuela Villa Laurelty de San Lorenzo, esta con peligro de derrumbe y prácticamente sin sillas para los del tercer ciclo. Incluso la encargada de despacho está pensando seriamente clausurar la entrada a los sanitarios hasta conseguir que se repare. En este caso y a no más de 15 km de la capital el «Nuevo Rumbo» de la educación se convierte en «A los Tumbos».
La Escuela Básica N° 2392 “Centro Educativo Villa Laurelty “ está ubicada en el barrio San Roque Gonzalez de Villa Laurelty de San Lorenzo. En esa institución asistieron el año pasado 403 alumnos desde el pre escolar hasta al noveno grado. Si bien el bloque del primer y segundo ciclo esta en condiciones normales (en el frente), el bloque del tercer ciclo (parte trasera) está con serias deficiencias en la parte edilicia (techo, pared, ventanas y mobiliarios).
La encargada de despacho de la institución es la profesora Rossana Mendoza Pérez, quien dijo esta mañana a nuestra página, que ya no sabe dónde recurrir para conseguir la reparación del edificio que afecta a los del tercer ciclo, “desde el año pasado que me nombraron como encargada de despacho, estamos recurriendo al Ministerio de Educación, a la Municipalidad y a la Gobernación, pero hasta ahora no pudimos conseguir nada. Por el tema del Fonacide nos dijeron en la Municipalidad que estamos en la lista pero hasta ahora nada”, también está la cuestión del baño que pedimos a la gobernación para que nos ayude, pero hasta ahora tampoco conseguimos ayuda de parte de ellos”.
En cuanto a las necesidades dijo que primero está la reparación del techo que incluso va cayendo. “el pabellón prácticamente se está cayendo, aquí cuando llueve no solamente gotea, más bien chorrea y va cayendo también las tejas, las paredes también tienen grietas y es un peligro constante para los alumnos”.
VOLVERÁ A PEDIR AYUDA. Respecto a cómo hará para conseguir reparar el bloque mencionado dijo que insistirá con la municipalidad de San Lorenzo, “lo que voy a hacer es llegar nuevamente a la municipalidad ya con fotos, a ver si conseguimos que nos acompañen en esta necesidad”
INICIO DE CLASES CON ALEGRÍA. «No obstante el lunes empezaremos con mucha alegría, es cierto con precariedad pero vamos a empezar, espero que los padres comprendan porque no se puede hacer milagros, con la gente que me esta ayudando y con lo poco que podemos recibiremos a los alumnos.” Dijo finalmente.
TESORERA DE LA ACE, DICE QUE ESTAN DEBIENDO POR PINTURA Y MANO DE OBRA. Rumilda Bareiro Zorrilla, tesorera de la Cooperadora Escolar (Ace), pidió también la reparación de la parte del tercer ciclo, mencionó que otra necesidad son sillas ya que el dinero que tenían no les alcanza e incluso están debiendo por pintura y mano de obras utilizado en la reparación del bloque más nuevo, “pido que se pueda reparar el techo del 7mo, 8vo y 9no , también los vidrios de las ventanas que están rotos, y la pintura, los tres grados están prácticamente sin sillas. El poco dinero que tenemos no nos alcanza para esas cosas, incluso estamos debiendo por pinturas y mano de obras del bloque del primer ciclo, que esperamos pagar con actividades que haremos una vez que inicie las clases”.