El proyecto fue presentado en sesión ordinaria del pasado miércoles, donde el presidente de la Junta Municipal Ignacio Britez, propuso que las autoridades de las comisiones vecinales de la ciudad duren dos años y con la posibilidad de ser reelectas por un año más. El actual reglamento que rige éstas organizaciones barriales dice que sólo duraran un año pudiendo ser reelectas por un periodo más. Otro posible cambio, es que deberán rendir cuentas cada un año y no cada tres meses como actualmente figura en la Ordenanza N° 54/2011.
DOS AÑOS Y NO UN AÑO. El edil Britez, dijo a sus colegas que las comisiones vecinales pierden mucho tiempo en trámites para conseguir alguna mejora en sus comunidades, incluso cuando logran algún desembolso o acompañamiento de otras organizaciones se encuentran en que llegó los un año de su mandato. Por eso la propuesta de cambiar el artículo 6 inciso “K” para que especifique “Las Comisiones vecinales durarán (2) años en sus funciones a partir de la fecha de expedición de la Resolución pudiendo ser reelecta por un periodo más dependiendo de sus antecedentes.
PRESENTAR DOCUMENTOS CADA UN AÑO. Otra propuesta de cambio a la reglamentación de las organizaciones vecinales reconocidas por la comuna sanlorenzana, es la que figura en el artículo 12 inciso “J” que expresa actualmente que todos los documentos financieros de dichas organizaciones deberán ser presentadas cada tres meses en la oficina de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad. En este sentido la sugerencia es que los documentos sean presentados cada un año en dicha oficina municipal. Ya que cualquier organización privada o pública lo hace cada doce meses.
El proyecto fue girado a comisiones para un mejor estudio y la posibilidad de implementar más cambios en la Ordenanza N° 54/2011.