[box type=»shadow» ]La ocupación de veredas en la parte céntrica de la ciudad ya es una dificultad hartamente conocida por los muchos ciudadanos que caminan todos los días por el centro de la ciudad, no obstante este tipo de dificultades también se observan en los barrios alejados del casco urbano. Es el caso de gran parte de la avenida Brasil del barrio Lote Guazú. En relación a este problema, los concejales enviaron una nota al intendente municipal para que procedan a intimar a los vecinos de manera a que pongan en condiciones sus veredas respectivas antes de que ocurra alguna desgracia.[/box][divider]
Sanlorenzopy, fue hasta el barrio Lote Guazú para verificar “in situ” sobre la situación real de las veredas y pudimos constatar que practicamente en cada cuadra existen más de tres veredas intransitables donde los peatones deben apeligrar sus vidas al tener que bajar a la hoy asfaltada avenida Brasil, que al no haber reductores de velocidad muchos vehículos usan como si fuera pista de carrera poniendo en peligro a los que caminan por dicha arteria.
PIDEN CONSTRUIR VEREDAS. En la última sesión del año 2014, los concejales Federico Franco, Alberto Quintana y Elvio Caballero, presentaron una nota donde pidieron a sus colegas sugerir al intendente para que proceda a intimar a aquellos propietarios de inmuebles situados sobre la calle Brasil que no cuentan con construcciones de veredas para que en un plazo de un mes a realicen la construcción. También sugirieron la colocación de lomos de burro en algunos lugares de dicha avenida.
Las imágenes corresponden a una sola cuadra (desde Andrew Salomon hasta Rosa Ventre) donde se puede observar cinco veredas intransitables. (Click para cambiar imagen).