[box type=»shadow» ]Según Richard Ortiz, jefe de tránsito de la comuna sanlorenzana, los controles de vehículos sin chapa patente o con la provisoria vencida se realizarán una vez que tengan un lugar seguro para guardar los vehículos retenidos.[/box][divider]
Si bien la ley N° 5236/14 habilita a los distintos organismos de control vehicular para controlar y requisar los vehículos que no cuentan con chapa o con la provisoria vencida, la comuna de San Lorenzo aún no está preparada para realizar el trabajo de control al no contar con un lugar seguro para el resguardo de los vehículos retenidos.
En ese sentido, Richard Ortiz, jefe de tránsito sanlorenzano dijo a nuestro medio que la Municipalidad de San Lorenzo no cuenta con un lugar seguro para guardar los vehículos retenidos, pero que están gestionando algún espacio para dicho menester, por tanto todavía no harán este tipo de control y estima que para el siguiente lunes ya contaran con espacio y procederán al control respectivo.
DESDE AYER ENTRÓ EN VIGENCIA LA LEY N° 5.236. La nueva reglamentación que modifica los artículos 9, 10 y 12 de la Ley 608/95, obliga a los propietarios de los vehículos a tener los documentos de identidad de motos y automóviles al día y en regla.
En el caso de los vehículos incautados por estar en falta con dicha ley, estarán retenidos en el lugar elegido por las autoridades hasta que sus dueños regularicen su situación de chapa patente. Luego para retirar deberán abonar una multa equivalente a 11 jornales mínimos (G. 761.716).